Around The Blok: La semana del arte

Si te preguntas porqué el destino de moda en esta época es Miami, pero te confunde que tendrá de especial y el porqué de tanto alboroto… Prepárate con esta guía que Blokhaus preparó para ti con eventos imperdibles para disfrutar la semana del arte de Miami

La semana seduce a cualquiera en un evento internacional con miles de actividades abiertas al público donde entusiastas, conocedores y curiosos del arte encontrarán lo que aman; Exhibiciones, ferias temporales y eventos por doquier.

Sin duda ¡hay que aprovechar!, pues coleccionistas privados de todo el mundo comprarán gran cantidad de esas obras que vemos en Art Basel que se convirtió en una plataforma encargada de reunir artistas, coleccionistas y galerías de arte en tres ciudades del mundo. Para 2022, en el Miami Beach Convention Center, Art Basel estará conmemorando su aniversario número 20 de estar presente en Miami. Mientras tanto muy cerca de ahí veremos el International Print Dealer’s Association que aloja INK Art Fair, un evento enfocado en obras sobre papel del siglo 20.

¿Qué mejor escenario que las playas de arena de South Beach para despertar tus sentidos a todo color? En una enorme carpa sobre la playa de Ocean Drive la feria Scope invita a la experiencia de descubrir el arte contemporáneo desde lo sensorial. En otra carpa cercana, Untitled Art reúne galeristas de todo el mundo en una exhibición que no deja de sorprender al público con nuevos artistas y lo hace con una política de no dejar huella a su paso por respeto al medio ambiente.

Dentro de las curiosidades también encontramos al hotel Aqua que asigna sus espacios a galeristas internacionales para presentar sus colecciones recientes en un espacio más íntimo. Si por el contrario lo que más aprecias es el diseño mobiliario, no te puedes perder Design Miami, frente al Convention Center en una exhibición más allá de espectaculares muebles, incluyendo lámparas, cerámicas decorativas y objetos de arte para la casa.

Con más de 1200 galerías de arte presentes en Miami y Miami Beach, El Miami Art Week de noviembre 27 al 6 de diciembre promueve la apreciación por el arte y da lugar a más de veinte ferias de talla internacional incluyendo acceso digital para quienes la quieren ver virtual.

Art Miami y Context Art ofrecen la alternativa en downtown (Biscayne y la calle 14) para evitar el gentío de Miami Beach en esta época presentando obras significativas de los siglos XX y XXI con mas de 160 galerías de 17 países. También en el centro de Miami, la organización sin ánimo de lucro NADA (New Art Dealers Alliance) impulsa artistas contemporáneos emergentes.

Queremos que disfrutes de estos eventos tanto como nosotros en el equipo de Blokhaus. Una semana de glamour en el espectacular escenario natural del sur de Florida.

Nos enorgullece y te damos la bienvenida a este evento internacional presentándose en nuestra casa y te invitamos a ver la ciudad de Miami en constante evolución

Join The Discussion

Compare listings

Compare