fbpx

Compare Listings

Rentas por Airbnb en Miami

Rentas por Airbnb en Miami

Son ya incontables las horas del día que hemos dedicado en los últimos años a analizar minuciosamente el mercado inmobiliario en Miami. Desde multifamiliares de más de 4 puertas, pasando por bodegas y locales comerciales hasta condominios de lujo en Brickell y casas en Venetian Causeway.

Sin embargo, notamos que en nuestros clientes extranjeros surgió un constante interés de adquirir un inmueble híbrido en términos de inversión pero que pudieran disfrutar por momentos cortos. El único modelo que lo permitía de manera espectacular: rentas nocturnas por Airbnb.

A partir de ese momento, nuestros ojos se volcaron a la identificación de ese tipo de oportunidades en Miami, a lo que nos dimos cuenta que la oferta era muy escasa, y cuando decimos “escasa” nos referimos a que se pueden contar con los dedos de las manos. Decidimos indagar en cada uno de los edificios que permitían este tipo de rentas y elaborar prospectos de los ingresos que se pudieran obtener diariamente. Sorpresivamente, los retornos superaban, en gran parte de los casos, el 10%. Desafortunadamente para los nuevos inversionistas – pero afortunadamente para los que ya estaban invertidos – los precios empezaron a inflarse rápidamente en la segunda mitad del año.

Fue entonces cuando nos topamos con un edificio que parecía estar aislado del epicentro de Miami, ubicado en Midtown. Se trataba de Midblock, un edificio de 11 pisos construido en el 2006 en el corazón de Midtown, rodeado de restaurantes y bares con una gran ventaja: rentas de corto plazo permitidas. Rápidamente identificamos este edificio como una gran oportunidad dado que sus precios aún no se habían inflado y los retornos seguían siendo muy atractivos. 

Para este momento, llevábamos ya meses estudiando el mercado de rentas nocturnas, analizando la variación estacional en sus precios, el nivel de desocupación de los inmuebles de este tipo, todos los costos relacionados a un proyecto como tal y finalmente, el posible retorno sobre el efectivo invertido. Elaboramos más de 150 cuadros financieros para nuestros clientes contemplando compras tanto en efectivo como apalancadas hasta un 65%, que descubrimos es el punto óptimo para una tasa de interés competitiva en este tipo de activos – entre el 4% y 4.75% y a la que inversionistas extranjeros pueden aplicar sin necesidad de tener número de seguridad social u otras inversiones en EEUU.

Luego de las primeras dos ventas de apartamentos en ese edificio, reforzamos el modelo de negocio de administración de apartamentos para Airbnb que finalmente es la base de toda la inversión, ya que sin una óptima administración, los ingresos de las unidades se ven afectados negativamente. En los dos meses siguientes, logramos cerrar 7 unidades más, que para ese entonces, se las arrebataron entre nuestros mismos clientes. 

Hoy, administramos estas unidades que permanecen rentadas por meses enteros a través de plataformas como Airbnb y Vrbo, generando retornos muy cercanos al 10% que inicialmente habíamos calculado. Además, en cuestión de pocos meses hemos visto cómo los precios de las unidades adquiridas por nuestros clientes han aumentado hasta un 20% su precio lo que dibuja sonrisas en sus caras. 

Actualmente, nuestros días siguen volcándose a la identificación de la siguiente mejor oportunidad al mejor estilo de BlokHaus, en la que nos aseguraremos de conseguir las mejores condiciones para nuestros inversionistas en diferentes tipos de activos. Por eso, no duden en contactarnos si están buscando invertir en el mercado inmobiliario en Miami y Florida. Velamos por superar todas sus expectativas en inversiones en dólares en inmuebles de renta fija, renta variable y propiedades con proyecciones de valorización. 

Related posts

About Stablecoins

If you’ve been actively listening to the crypto market, you have probably heard of the so-called...

Continue reading

Subscribe to Our Mailing List

to receive information and updates regarding BlokHaus Real Estate + Investments